Manos, Patas Y Olfato Se Han Sumado Al Rescate De Los Desaparecidos Tras El Sismo En Ecuador

Anuncio publicitario

La catástrofe que pasó Ecuador el 6 de abril, el grande teremoto de magnitud 7.8 que hasta la fecha ha dejado más de 500 fallecidos, y el rededor de 200 personas desaparecidas.

Éste suceso a conmovido todo el mundo, y se han unido miles de mano para ayudar a la labor de rescate, en donde se han sumado múltiples naciones, ayuda voluntaria, aportes con medicina y comida. Diego Fuentes el viceministro de interior A declarado que la suma de víctimas fatales puede aumentar según la labor de rescate continúe.

Así mismo el presidente de Ecuador ha sentido el apoyo del pueblo ecuatoriano así como el pueblo colombiano, ya que la mayor cantidad de personas afectadas de otra nación son los colombianos.

Ayuda de patas, manos y un buen olfato para rescatar.

rescate1

Los perros del centro regional de adiestramiento canino, se han convertido en héroes en la labor con su gran apoyo para dar con cientos de personas que se encontraban desaparecida, por ser suplantada en los escombros de edificios que se cayeron, en donde los seres humanos no podemos ver más allá de los muros esos caminos son de gran ayuda.

Anuncio publicitario
patas

Lo que hace la búsqueda aún más eficiente la ayuda de estos caninos. Así como la ayuda de Max un Pitbull de al menos cuatro años de edad, el pasado 20 de abril comenzó a ladrar fuertemente en un edificio derrumbado, en Manabí, Y gracias a él se dieron cuenta que se encontraba una víctima del sismo.

Anuncio publicitario

Éstos perros no son afectados por los ruidos, la lluvia o el polvo, con un olfato y muy buen oído son perfectos para la labor, en este momento tan crítico que se encuentra Ecuador.

Que Opinas de esto?